Con la presencia de Cynthia Pérez Suero, candidata a diputada federal por el Distrito I; Ana María Sigler, candidata a regidora, y Verónica Lavín Escamilla, candidata a síndico municipal, se llevó a cabo el desayuno empresarial en el restaurante La Provence, que fue organizado por el candidato a regidor por Cuernavaca Roberto Solares Pardo.
En este ejercicio democrático se pudieron conocer las diferentes propuestas y posturas de los candidatos del Verde en torno a temas como seguridad, abastecimiento de agua y recursos naturales, servicios públicos eficientes, salud y educación.
Cynthia Pérez Suero, candidata a diputada federal por el Distrito I, señaló que “en el Partido Verde estamos comprometidos con la gente, con la ciudadanía y el servicio, queremos pedirles que se informen, nosotros los candidatos tenemos la experiencia y la vocación, nuestro objetivo es ayudar y trascender”.
Por su parte, Verónica Lavín resaltó que Cuernavaca no cuenta con un verdadero proyecto de desarrollo y reactivación económica y para ello lo primero es atender el tema de seguridad, que es el eje y el centro para que haya inversión. Por su parte, Roberto Solares Pardo excplicó su frustración ante temas sensibles como la vulnerabilidad, la falta de educación y la cultura.
Algunas de las inquietudes de los empresarios invitados fueron el tema del agua y la cultura, a lo que Cynthia Pérez Suero respondió que definitivamente el problema no es la falta de agua, ni falta de cultura en Cuernavaca, el problema es que no se designa un presupuesto para ello “pero el Partido Verde sí tiene contemplado atender como prioridad esos temas", precisó.