Al asistir a la toma de protesta del Movimiento Tecnológico Universitario (MTU), el ex rector de la Universidad de Guadalajara (UAG) consideró que el problema de fondo de esta deficiencia es que “hay poca masa crítica e informada en los ámbitos donde se toman las decisiones” para que esta agenda de necesidades de la educación nacional se convierta en una agenda prioritaria.
Por su parte, Carlos Pastrana, nuevo presiden te del MTU en la entidad, se comprometió a que este organismo buscará para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) un mejor presupuesto, y comprometió al presidente nacional del organismo a que, desde la Cámara de Diputados, el siguiente año el Alma Mater morelense obtenga mayores beneficios sin la necesidad de ser rehén de ideologías o personalidades.
El evento que congregó a los dirigentes de los movimientos adherentes al PRI con filial en Morelos como México Nuevo, Evolución por México, Generación Revolucionaria “Luis Donaldo Colosio”, Movimiento Juvenil Mexicano, Movimiento Nacional de Cibernautas, Movimiento Morelos Avanza, el Foro Nacional de Oradores “José Muñoz Cota”, reunió también a un importante número de académicos, ex rectores y dirigentes universitarios. El evento fue clausurado por el rector de la UAEM, Fernando Bilbao Marco.
Al acto también acudieron diputados locales como Jorge Arizmendi García; dirigentes partidistas como Francisco León y Vélez, secretario de Organización del PRI-Morelos; ex presidente del PRI como Laura Ocampo Gutiérrez.
Finalmente, Jorge Meade Ocaranza, ex presidente del PRI y Consejero Político Nacional aseguró que Morelos necesita a los universitarios para lo que viene, por lo que desde ahora se hacen presente porque “lo que enfrentaremos en el futuro, debemos hacerlo unidos”, lejos de revanchas e interéses particulares.