La diputada priista aseveró que en la Ley del Transporte del Estado de Morelos no se especifica de ningún modo que esté permitido vender concesiones de taxis, de transporte colectivo y de carga, sino expedirlas. Sin embargo, en la práctica estos permisos tienen costos que van desde los 50 mil hasta el millón de pesos, según la modalidad del servicio público.
Por lo anterior, dijo que se notificarán directamente al secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez y al director de Transportes, Francisco Alva Meraz las irregularidades y abusos de autoridad que se han permitido por años y que como representantes del gobierno estatal han permitido.
“Es un acto ilegal por naturaleza. Es un compromiso y deber de la autoridad observarlo, explícito en la ley: no están a la venta las concesiones, está propiamente entregar la concesión en las características necesarias que debe reunir el transportista según el gremio”, aseguró.
Incluso, la diputada Jiménez Tovar aseguró que no sólo es la venta de las concesiones, sino el hecho de que éstas se entreguen siendo de una modalidad del transporte público a un prestador del servicio inadecuado.
“Lo más absurdo es, cómo puedes tú expedir un permiso de carga a un taxista, yo no veo a un taxista transportando (mercancía). Sin embargo, me queda clara la oportunidad de decir que no tendrás un ingreso como taxista pero sí puedes comerciar las concesiones”, manifestó.
Para la presidenta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación es responsabilidad de las autoridades del gobierno estatal, de la Dirección General de Transportes, terminar con esta serie de violaciones a la ley, de lo contrario, serían los únicos responsables y omisos ante este tipo de actos.
“Hay irresponsabilidad, abuso de autoridad, prioridades políticas, hay omisión de responsabilidad y para no ser cien por cien priista ese fenómeno puede ocurrir a cualquier partido político”, concluyó.