En el recorrido que se realizó en la colonia Otilio Montaño, para escuchar y atender las necesidades de los vecinos, el candidato Paco Román a la alcaldía de Jiutepec por el Verde ratificó su compromiso con los ciudadanos de solucionar la problemática en la que hoy en día se encuentran las familias de esta colonia, ante la contingencia actual.
“Se les brindarán las herramientas necesarias a todos los estudiantes de Jiutepec; nos hemos estado adaptando a la nueva realidad en la que hoy en día vivimos por la contingencia del coronavirus. La economía está fracturada y las familias se encuentran sin los recursos necesarios para subsanar todos los gastos. Por ello, me comprometo a brindar transporte público gratuito para los estudiantes, como apoyo a las familias, que llegado el día para regresar a clases presenciales puedan mandar a sus hijos a las escuelas. Por tanto, si me conceden la oportunidad de representarlos, me comprometo a hacer esto una realidad. Tengo muy claro que no vengo a hacer promesas de campaña sino compromisos que se cumplan, por medio del trabajo en equipo entre ayuntamiento y ciudadanía”, comentó Paco Román.
La realidad educativa en Jiutepec tiene muchas carencias y tras el azote de la pandemia se ha visto incluso más fragmentada por la desigualdad económica. Por ello, exhorto a los comerciantes a reabrir sus negocios y a la ciudadanía a apoyar al comercio local de modo que en el regreso a clases presenciales nuestros jóvenes tengan más facilidad de reincorporarse a su cotidianidad.
Finalmente, el candidato agradeció a los vecinos de la colonia Otilio Montaño por recibirlo con los brazos abiertos y con pleno optimismo.