Política

SNTE mantiene postura sobre regreso a las aulas


Lectura 2 - 3 minutos
SNTE mantiene postura sobre regreso a las aulas
SNTE mantiene postura sobre regreso a las aulas
Política
Lectura 2 - 3 minutos

SNTE mantiene postura sobre regreso a las aulas

SNTE mantiene postura sobre regreso a las aulas
  • (1 Like)
  • Comentar

La secretaria general de la Sección 19 dice que debe ser escalonado y tomar en cuenta a los padres de familia.

Hasta el momento no hay avances en el diálogo entre las autoridades educativas y la dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respecto al posible retorno a las aulas en Morelos y los preparativos correspondientes.  

Tanto los funcionarios del sector educativo como la dirigente del sindicato magisterial informaron en su momento que se habían programado reuniones con este propósito, pero la propia secretaria seccional, Gabriela Bañón Estrada, confirmó que no se han celebrado ni siquiera mesas de trabajo específicas para abordar el tema.  

La dirigente hizo notar que en el anuncio más reciente hecho por tanto por los titulares de la Secretaría de Educación Pública como de la Secretaría de Gobernación, se dejó en claro que la decisión sobre la reanudación de actividades en los planteles se tomará en cada estado conforme a las condiciones específicas existentes. 

Insistió en que este proceso (cuando cambien el semáforo sanitario a verde) no será inmediato: “deberá ser paulatino, escalonado. Hay que cuidar que no sea masivo, que ocurra acorde a las circunstancias. Hay muchas cosas que tenemos que revisar y que hablar y no se ha dado el diálogo”, anotó. 

Bañón Estrada hizo notar que el regreso debe ser voluntario, que no se puede forzar a los padres de familia a que manden a sus hijos, pero recordó que tampoco se ha analizado ni acordado aquí en Morelos, qué pasará con esos estudiantes que no quieran volver, ni cómo los van a atender los maestros.  

En otras entidades, recalcó, se regresó a las aulas con todo un trabajo previo, pero aquí no se ha revisado nada en la mesa. “Tampoco tenemos prisa, consideramos que lo mejor es terminar este ciclo escolar como estamos… lo que no se puede pensar es que vamos a regresar de pronto y sin haber revisado todos estos aspectos, sin que se garantice a nuestros compañeros que existen condiciones”, declaró la lideresa.   

Por otro lado, Bañón Estrada indicó que ya pasó el día del Maestro y no hay respuesta formal a la demanda de la entrega de recursos por parte de las autoridades estatales para la celebración al magisterio, como se ha hecho desde hace décadas y tal y como lo contemplan las condiciones generales de trabajo.  

“Los maestros ya han sido vacunados y ya hay como una invitación del propio presidente Andrés Manuel López Obrador y de las propias autoridades estatales a que se regresen a clases y, si se reanudan, pues con mayor razón debe haber un reconocimiento para los maestros. Deben otorgarlo porque está negociado y acordado formalmente”, concluyó.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,170,092 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Partidos tratan de cooptar a ciudadanos
Sig. Preocupa “guerra sucia” en campañas: vicario

Hay 5834 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.