Política

Preocupa “guerra sucia” en campañas: vicario


Lectura 1 - 2 minutos
Preocupa “guerra sucia” en campañas: vicario
Preocupa “guerra sucia” en campañas: vicario
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa “guerra sucia” en campañas: vicario

Preocupa “guerra sucia” en campañas: vicario
  • Like
  • Comentar

Pide Diócesis de Cuernavaca a candidatos evitar agresiones.

La Diócesis de Cuernavaca advirtió sobre el riesgo de que el proceso electoral en Morelos pueda volverse violento y se ponga en riesgo a la ciudadanía en general, ante la cercanía del cierre de las campañas y durante el desarrollo de los comicios.


Ante la "guerra sucia" que se ha registrado entre algunos candidatos a un puesto de elección popular, el vicario Tomás Toral Nájera señaló que es urgente que se genere un "pacto de unidad y de no agresión".


Lamentó que algunos políticos recurran a la estrategia del "golpeteo" y de las agresiones y no a la de las propuestas, situación que confunde más a los ciudadanos que votarán el próximo seis de junio.
"Vemos con tristeza cómo se está(n) llevando a cabo las campañas electorales y que puede tornarse violenta a unos días de la elección del 6 de junio. Por ello es  necesario generar diálogos para garantizar una elección en paz", manifestó.


Incluso, Toral Nájera dijo que la estrategia de los partidos es "antidemocrática" por lo que las autoridades deben implementar medida para disminuir los ataques entre los candidatos y garantizar la participación de los votantes el próximo domingo seis de junio.


"Es necesario que se incrementen los diálogos, las mesas de trabajo de quienes corresponden, para garantizar unas elecciones en paz", reiteró.
El representante católico celebró el desarrollo del debate que organizan los empresarios para el próximo 20 de mayo entre candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca, como una opción para que la ciudadanía conozca sus propuestas, ya que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se vio imposibilitado para desarrollar ese tipo de ejercicios.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,730,441 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SNTE mantiene postura sobre regreso a las aulas
Sig. Piden sanciones para diputados faltistas

Hay 6948 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.