Política

Piden sanciones para diputados faltistas


Lectura 1 - 2 minutos
Piden sanciones para diputados faltistas
Piden sanciones para diputados faltistas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden sanciones para diputados faltistas

Piden sanciones para diputados faltistas
  • Like
  • Comentar

Omite Mesa Directiva convocar a sesiones de Pleno, asegura Ariadna Barrera.

Es responsabilidad de la vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado convocar a las sesiones ordinarias de Pleno y aplicar las sanciones correspondientes a los diputados que no acudan, afirmó Ariadna Barrera Vázquez, presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), al cuestionarla sobre la parálisis legislativa.


Barrera Vázquez aseguró que ha existido la disposición de los legisladores del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para sesionar, pero la Mesa Directiva no emitió ninguna convocatoria la semana pasada.


"Es una decisión y una responsabilidad del vicepresidente de la Mesa Directiva. Nosotros estamos a la espera de la convocatoria y de que nos convoquen a sesión, estamos trabajando todos los días en el Congreso", manifestó.


Aseveró que el desarrollo de las campañas electorales no tendría que afectar en el trabajo legislativo pues ocho de sus homólogos no realizan actos proselitistas, aunque tampoco acuden a las sesiones ordinarias de Pleno.


Sin embargo, reconoció que el rezago legislativo es grave y existen muchos asuntos que no se han desahogado, aunque insistió en que la Mesa Directiva es la responsable de que se presenten ante el Pleno del Congreso del estado y puedan ser votados antes de que concluya el último período ordinario de sesiones, el próximo 15 de julio.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,696,709 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preocupa “guerra sucia” en campañas: vicario
Sig. Edil de Tetela de Volcán reincide en violencia política

Hay 5446 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.