Luego que un grupo de ciudadanos a favor de las obras en la capital morelense irrumpieron en el Congreso local para exigir la intervención de los diputados en el asunto, legisladores aprobaron exhortar al ayuntamiento de Cuernavaca para que atienda la demanda de la ciudadanía.
De igual forma, los diputados que se reunieron con los inconformes convinieron citar al presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós, para que acuda al Congreso del estado y explique del proyecto de repavimentación, así como responda a las inconformidades que de ciudadanos, comerciantes y transportistas existen en contra, pero también a favor.
Al respecto, los coordinadores del PRI y PAN en el Congreso del estado se manifestaron porque se instale en lo inmediato una mesa de diálogo. Sin embargo, difirieron en la postura política, ya que el diputado Luis Miguel Ramírez Romero aseveró que el alcalde de Cuernavaca debe cumplir su palabra y mantener la obra cancelada; mientras que Omar Guerra Melgar dijo que la postura de algunos ciudadanos es reprobable, sobre todo porque el proyecto es en beneficio de la sociedad.
El coordinador de los diputados panistas declaró respecto a la manifestación de ciudadanos en el recinto legislativo: “la verdad es que no los conozco, pero es evidente que es una auto-maniobra del ayuntamiento para presionarse, se supone que ciertos ciudadanos se subieron a manejar las excavadoras, para manejar este tipo de cosas se requiere de personal calificado, no puede ser cualquier ciudadano se suba a hacer eso”.
Al respecto Omar Guerra Melgar, coordinador del grupo del PRI, manifestó: “seguramente algunos están desesperados y preocupados. Hay que recordar que la elección que se dio en la pasada contienda electoral del 2009, el voto mayoritario no benefició a Acción Nacional y seguramente ésta es la preocupación, pero no coincidimos que sea desestabilizando o movilizando a actores de la sociedad como vamos a llegar a acuerdos importantes con miras al 2012”.