Política

Ayuntamientos que no refrenden Mando Coordinado perderán beneficios


Lectura 1 - 2 minutos
Ayuntamientos que no refrenden Mando Coordinado perderán beneficios
Ayuntamientos que no refrenden Mando Coordinado perderán beneficios
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ayuntamientos que no refrenden Mando Coordinado perderán beneficios


Ayuntamientos que no refrenden Mando Coordinado perderán beneficios
  • Like
  • Comentar

Anuncia CES acercamiento con alcaldes electos.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, informó que los alcaldes electos podrán no refrendar el año próximo los convenios para pertenecer al Mando Coordinado, pero advirtió que perderán los beneficios que actualmente gozan las policías municipales.

Detalló que en la CES programará un acercamiento con las y los presidente municipales electos, para presentarles un diagnóstico de cada una de las corporaciones y que consideren la posibilidad de suscribir el convenio de Mando Coordinado una vez que entren en funciones.

“En este inter de aquí a que ellos asuman su gobierno municipal, que será el primero de enero de 2022, vamos a trabajar intensamente con cada uno de ellos. Tenemos un programa, los vamos a invitar, les vamos a mostrar el estatus que tiene su municipio, lo que van a recibir, cuántos policías tienen, cuántos les hacen falta por municipio, qué armamento tienen, y la instrucción del señor gobernador es que, aquel que no quiera pertenecer al Mando Coordinado, pues que no lo haga, pero tendrán que asumir la responsabilidad que les marca la Constitución, de que los responsables de la seguridad en los municipios son los alcaldes”, explicó.

Insistió en que no habrá presiones hacia quienes presidan el próximo año los ayuntamientos, “no vamos a oponernos si no quieren estar en el Mando Coordinado, pero tendrán que tendrán que trabajar más y por su cuenta”.

Recordó que la actualmente es el gobierno de Morelos quien ostenta la licencia colectiva para la portación de armas de fuego, con la que actualmente operan las policías municipales, y los municipios que decidan no refrendar el convenio también perderán los beneficios que actualmente gozan las policías municipales como el apoyo económico para los elementos con salarios más bajos puedan tener una remuneración mensual de por lo menos 10 mil 10 pesos; la gratuidad en la tramitación de testamentos; y las ayudas para las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,522,360 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Juez de control vincula a proceso a hijo de El Carrete
Sig. Llueven juicios ciudadanos en defensa de fallido candidato de Tetela del Volcán

Hay 6094 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.