Política

Juez de control vincula a proceso a hijo de El Carrete


Lectura 1 - 2 minutos
Juez de control vincula a proceso a hijo de El Carrete
Juez de control vincula a proceso a hijo de El Carrete
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Juez de control vincula a proceso a hijo de El Carrete


Juez de control vincula a proceso a hijo de El Carrete
Fotógraf@/ La Unión Digital
  • Like
  • Comentar

Edwin Santiago Mazari, hijo de Santiago Mazari Hernández, ex líder de Los Rojos y recluido en un penal federal, fue vinculado a proceso por intentar privar de la vida a un custodio del Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) y a un oficial de la Comisión Estatal de Seguridad.

Un juez de control determinó someter a proceso penal al joven de 18 años por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y ordenó mantenerlo bajo prisión preventiva.

Paralelamente, también dictó auto de vinculación a proceso al custodio identificado como Luis Dennis “N”, por el delito de evasión de reo.

Edwin Santiago Mazari cumplía en el CEMPLA dos sentencias máximas de cinco años por el delito de secuestro agravado. Sin embargo, la madrugada del 7 de junio pretendió, sin éxito, fugarse con la complicidad del custodio Luis Dennis.

Según la fiscalía estatal, el custodio sacó del dormitorio y condujo a Edwin Santiago hasta la última exclusa, donde fueron sorprendidos por otros custodios. Luis Dennis forcejeó con sus compañeros para que el joven delincuente pudiera llegar hasta la salida.

Sin embargo, otro custodio le cerró el pasó y en la trifulca, Edwin le arrebato su arma de cargo e intentó dispararle en la cabeza, pero afortunadamente la pistola tenía seguro.

Otro elemento llegó en apoyo y ayudó a someter al joven, quien gritaba a los hombres armados que lo esperaban en el exterior del CEMPLA que entraran por la fuerza para liberarlo. Entonces, sobrevino una ráfaga de disparos, que impactaron en la fachada del centro de internamiento, en una patrulla –donde se encontraba un policía- y tres vehículos más, sin que se registraran lesionados.

Tras el acontecimiento, Edwin Santiago fue puesto a disposición del juez de control, quien ordenó su traslado al penal de Atlacholoaya y mantenerlo en prisión preventiva, mientras enfrenta su nuevo proceso penal, ya como adulto.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,568,416 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sancionan a Morena y candidato por usar imágenes de menores en propaganda
Sig. Ayuntamientos que no refrenden Mando Coordinado perderán beneficios

Hay 6479 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.