El alcalde electo anuncia revisión de la estrategia del Mando Coordinado.
El presidente municipal electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó en entrevista que su estrategia de seguridad se centrará en la prevención del delito para disminuir la incidencia delictiva que se registra en la capital.
Manifestó su opinión respecto al Mando Coordinado y dijo que si esa estrategia no ha dado resultados en nueve años “no los dará nunca”, por lo que será necesario revisar su viabilidad.
Ante la convocatoria realizada por el comisionado de seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, para abordar el tema del Mando Coordinado, explicó que habrá un trabajo interinstitucional una vez que llegue al gobierno a fin de fortalecer las acciones en materia de seguridad.
Respecto a la presunta pérdida de la licencia colectiva para portación de armas, dijo que habrá de revisar en su momento el tema, sin embargo consideró: “la licencia no es determinante para permanecer o no en el mando coordinado, los policías traen armas que no usan durante años, por lo que da lo mismo traerlas o no. Es mejor la prevención y patrullar y nuestras acciones serán de diferente manera”.
Aseguró que la población puede estar tranquila porque durante su gobierno se aplicarán estrategias de prevención eficaces que harán que mejore la seguridad pública en la capital.