Señaló que son más de 17 mil contribuyentes los que pagaron el impuesto predial conforme a la tarifa mínima de las tablas de valores catastrales más un cinco por ciento; sin embargo, con posterioridad el presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós, anunció que se respetarían los mismos montos del año pasado.
Por este motivo, los contribuyentes acuden a las oficinas de la Dirección del Impuesto Predial conforme a la fecha que se les asigna para reclamar sus diferendos.
Torres Mondragón refirió que las devoluciones por dicho concepto se estarán realizando hasta abril próximo; no obstante, actualmente se registra un avance de casi el 50 por ciento.
En este sentido, Torres Mondragón exhortó a la ciudadanía a no dejar pasar la fecha una vez que se le haya sido asignada para que pueda cumplir en tiempo y forma con la devolución del dinero.
En su momento, la directora del Impuesto Predial en Cuernavaca, Marycarmen de la Fuente Durán, aseveró que se espera recaudar 110 millones de pesos por concepto del impuesto predial.