Dijo que frente a estas necesidades, el Gobierno destinará 20 millones de pesos a la compra de diversos insumos, en especial para la renovación del parque vehicular, “pero utilitario, nada de unidades de lujo, para apoyar las tareas de Protección Civil, seguridad pública, procuración de justicia, educación y salud, fundamentalmente, que es donde se necesita el transporte”.
Pero desde luego, abundó, “seguimos renovando equipos de computación, muebles de oficina, aparatos de comunicación en algunas áreas y también de carácter educacional”.
Luego aclaró que el monto se antoja importante, sin embargo resulta absolutamente insuficiente para resolver los requerimientos, porque se está hablando de 18 dependencias del Poder Ejecutivo cuyas peticiones “parecieran ir dirigidas a Santa Claus, demandan de todo”.
“Por eso este año se utilizó un mecanismo distinto, en lugar de que sean los funcionarios responsables de las áreas los que envíen su catálogo de demandas, nosotros les vamos a decir cual es el dinero que les corresponde para que se ajusten a ese gasto”.
Y como ha ocurrido en años anteriores, dijo Rey David, esta vez se seguirá el mismo patrón, dar prioridad a proveedores locales en las compras, para que el recurso genere beneficios en Morelos.
No obstante, empresarios del rubro textil, como Isaac Labra Rivera, vicepresidente de Canacintra, insistió en que la mayoría de quienes conforman esta cámara están excluidos de la posibilidad de obtener algún contrato, "todo está arreglado de antemano, sólo se guardan las formas y las apariencias".