La comisión de Trabajo sigue sin presidente.
Más de 100 dictámenes con proyecto de decreto pensionatorio se encuentran rezagados en el Congreso del estado, debido a que la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social carece de presidente.
Aunque el nuevo titular de la Junta Política y de Gobierno, Javier García Chávez, aseguró en entrevista que no están paralizados los trabajos de la comisión antes citada tras la remoción del legislador José Casas González de la presidencia, su homóloga panista Dalila Morales Sandoval lo contradijo y aseguró que el rezago es grave.
"Sabemos que son más de 100 los dictámenes que se encuentran por desahogar, aunado a las solicitudes que se han presentado en últimas fechas de trabajadores que buscan su jubilación", explicó la legisladora.
"Hemos insistido en que es urgente la designación de un diputado presidente en la Comisión del Trabajo para que podamos avanzar en ese rezago", agregó.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno refirió que existe el acuerdo de que durante la sesión ordinaria de esta semana se aprobará una lista larga de decretos pensionatorios.
No obstante, el coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) refirió que no existe garantía de que sea designado un diputado presidente en la Comisión del Trabajo. "Es un órgano colegiado que sigue trabajando sin problema", indicó.