Política

Diputados analizan concederse un bono


Lectura 1 - 2 minutos
José Luis Galindo Cortez.
José Luis Galindo Cortez.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados analizan concederse un bono

José Luis Galindo Cortez.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Es una retribución por su labor durante los últimos tres años.

Los diputados locales podrían otorgarse un bono por fin de la legislatura, admitió el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Luis Galindo Cortez.
En entrevista, el legislador local no habló de montos, pues dijo que revisarán las finanzas del Poder Legislativo para determinar si es posible que se otorguen dicho pago por su representación durante los últimos tres años.


"Si nuestro presupuesto y nuestras finanzas nos lo permiten, se valorará en (la sesión de la) Conferencia (para la Programación de los Trabajos Legislativos) y será una decisión en conjunto, será consensuado con los 20 diputados, si fuese el caso que las finanzas lo permitieran, porque lo que no podemos hacer es pedir anticipos a presupuesto ni mucho menos, para que cada quien se haga responsable de la responsabilidad que le toca", declaró Galindo Cortez.


El legislador pesedista no quiso dar por segura la autorización de dicho bono para los 20 legisladores, pues insistió en que es una determinación que deberá aprobarse por la mayoría en los próximos días.
"No quiero ser irresponsable en una declaración porque si se llegase a dar no quiero contradecirme anticipadamente, pero vuelvo a repetir: eso solamente si nuestras finanzas nos lo permiten", manifestó el diputado.


Los diputados locales se autorizaron un presupuesto para este 2021 de 400 millones de pesos, del cual tendrán que dejar recursos financieros suficientes para que la próxima Legislatura concluya el año.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,770 Posts 55,512,272 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Designan a nuevo representante de burócratas ante el TECA
Sig. Proponen reducir a cinco los magistrados del TJA

Hay 5941 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.