Política

Proponen reducir a cinco los magistrados del TJA


Lectura 1 - 2 minutos
Proponen reducir a cinco los magistrados del TJA
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen reducir a cinco los magistrados del TJA

  • Like
  • Comentar

El gobierno estatal impulsa la reforma para desaparecer dos magistraturas de ese órgano.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo propuso ante el Congreso del estado una reforma constitucional para reducir de siete a cinco el número de magistrados que integran el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).


Dicha iniciativa busca revertir la reforma constitucional al artículo 109 Bis que aprobó la LIII Legislatura y que entró el vigor el 15 febrero del 2018, para incrementar a siete el número de magistrados.
Derivado de dicha reforma fueron nombrados como magistrados Joaquín Roque González Cerezo y Manuel García Quintanar por los mismos ex legisladores.


Sin embargo, la convocatoria de la que se derivaron esos dos nombramientos se encuentra judicializada, pues al menos dos de las seis mujeres que participaron como aspirantes a una magistratura demandaron el cumplimiento del principio de paridad, con base en ese mismo proceso de designación.

A la fecha la justicia federal no ha resuelto los juicios de amparo.
El jefe del Poder Ejecutivo impulsó la iniciativa de reforma para desaparecer dos magistraturas justificando la falta de suficiencia presupuestal en el gobierno del estado, según explicó el presidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez.


El legislador pesedista admitió que a la actual Legislatura ya no le dará tiempo de aprobar dicha propuesta, por lo que será uno de los pendientes que dejarán para los diputados electos el pasado seis de junio.


La iniciativa mencionada se presentó ante el Pleno del Congreso local el lunes 21 de junio pasado y ya se encuentra en revisión en la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,770 Posts 55,510,757 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados analizan concederse un bono
Sig. De noche buscaron elegir cargos pendientes

Hay 5860 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.