Política

Por cuarta ocasión, exalcalde de Zacatepec es imputado por presunto peculado


Lectura 1 - 2 minutos
Por cuarta ocasión, exalcalde de Zacatepec es imputado por presunto peculado
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Por cuarta ocasión, exalcalde de Zacatepec es imputado por presunto peculado


  • Like
  • Comentar

Francisco Salinas Sánchez presuntamente pagó más de un millón de pesos a una empresa constructora que no realizó la obra contratada.

Por cuarta ocasión, el ex alcalde de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez, es imputado ante un juez por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por presuntamente haber pagado más de un millón de pesos a una empresa constructora que no realizó la obra contratada.

De acuerdo con la fiscalía, el 7 de febrero del 2017 el Cabildo aprobó el listado de obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en el que se incluyó la construcción de la segunda etapa del drenaje en la calle Plan de Ayala y calle del Canal, en la colonia 10 de Abril de Zacatepec, con un costo de un millón 306 mil 35 pesos.

Según la causa penal JC/596/2020, originada por la denuncia de la actual administración municipal, el ex edil otorgó la obra, aparentemente de manera indebida, a la empresa “Construcciones Raro”, sin cumplir los requisitos previstos en la Ley de Obra del Estado de Morelos, como la incorporación de la documentación técnica y financiera, croquis de localización, descripción del proyecto, análisis de precios unitarios y el acta de comité de obra de la comunidad.

Con base en estos indicios, el ex funcionario municipal fue imputado por los presuntos delitos de ejercicio abusivo de funciones, ejercicio ilícito del servicio público y peculado y, al concluir la audiencia, la juez fijó como medidas cautelares al ex alcalde el depósito de una garantía económica por 30 mil pesos, acudir a firmar mensualmente ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), no salir del estado ni del país, y no acercarse a los testigos. La audiencia de vinculación a proceso se realizará en 144 horas.

Actualmente, Salinas Sánchez enfrenta tres procesos penales más por los presuntos delitos de peculado, ejercicio abusivo de funciones y ejercicio ilícito del servicio público.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,534,775 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrampadas las negociaciones en el Congreso
Sig. El INE instalará 903 mesas receptoras para consulta popular

Hay 6156 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.