Política

Entrampadas las negociaciones en el Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
Entrampadas las negociaciones en el Congreso
Entrampadas las negociaciones en el Congreso
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Entrampadas las negociaciones en el Congreso


Entrampadas las negociaciones en el Congreso
  • Like
  • Comentar

Los diputados buscan acuerdos para concretar al menos ocho nombramientos públicos.

Tras más de un día de negociaciones, los diputados locales se encuentran entrampados en la búsqueda de acuerdos para concretar al menos ocho nombramientos públicos, entre los que resaltan cuatro magistraturas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).


Las diferencias políticas que mantienen dividido al Congreso del estado desde el inicio de la LIV Legislatura han sido factor decisivo para que los diputados no logren los consensos necesarios para reanudar la sesión ordinaria que se suspendió la tarde del lunes pasado, y avanzar en las designaciones.


Además de las cuatro magistraturas, en la mesa de negociación se encuentran los nombramientos de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE),  del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), así como el comisionado ejecutivo de Atención y Reparación a Víctimas del estado.


El punto de fricción entre los legisladores se encuentra en la elección del auditor general del estado, ya que mientras el Partido Encuentro Social (PES) pretende mantener como titular de la ESAF a América López Rodríguez, el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus fuerzas políticas aliadas se han opuesto.


De la reanudación de la sesión ordinaria que inició al mediodía del lunes pasado no existe certidumbre y hay la posibilidad de que los nombramientos no avancen en los siguientes días, cuando restan solo medio mes para que concluya el último período ordinario de sesiones de la LIV Legislatura.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,770 Posts 55,513,748 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuenta regresiva para burócratas para presentar declaración
Sig. Por cuarta ocasión, exalcalde de Zacatepec es imputado por presunto peculado

Hay 5241 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.