Política

Concluye semana sin nombramientos


Lectura 1 - 2 minutos
Concluye semana sin nombramientos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Concluye semana sin nombramientos


  • Like
  • Comentar

El Congreso vive la incertidumbre provocada por el intento de asignar los cargos pendientes desde hace más de un año.

Los diputados locales cumplieron cinco días de infructuosos jaloneos para concretar siete nombramientos públicos, en la recta final de la LIV Legislatura.
Este viernes, 19 de los 20 diputados cumplieron cinco días de negociaciones para designar al titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).


A contrarreloj, los legisladores buscan generar los acuerdos de mayoría para designar dichos cargos, pues en 12 días concluirá el último período ordinario de sesiones.
Hasta este viernes, permanecían sobre la mesa de negociación los nombres de Francisco Hurtado Delgado, Hertino Avilés Albavera, Araceli Salas García y Mireya Díaz Cerón para ocupar las magistraturas del TSJ.


Sin embargo, también el nombre de Hertino Avilés se negoció para ocupar uno de los espacios en el IMIPE.
Mientras que el nombre de América López Rodríguez permanecía como la única candidata a ocupar la titularidad de la ESAF.


No obstante, ninguna propuesta se ha consolidado lo que obligó a los legisladores a prolongar el receso decretado en la sesión ordinaria del lunes pasado hasta el próximo lunes.
Hasta el momento, ningún diputado ha accedido a emitir una declaración sobre las negociaciones para concretar los citados nombramientos, a pesar de las críticas en su contra por la falta de transparencia en los procesos de designación.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,770 Posts 55,509,778 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se le dificulta a Nadia Luz regresar al cargo
Sig. El ayuntamiento de Cuernavaca inaugura exposición sobre documentos históricos del México antiguo

Hay 5458 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.