Política

Se le dificulta a Nadia Luz regresar al cargo


Lectura 1 - 2 minutos
Se le dificulta a Nadia Luz regresar al cargo
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se le dificulta a Nadia Luz regresar al cargo


  • Like
  • Comentar

Pidió volver anticipadamente pero la remiten al Congreso.

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Nadia Luz Lara Chávez solicitó reincorporarse anticipadamente a sus funciones, pero debido a que la licencia de ausencia temporal fue autorizada por el Congreso local, el Pleno del TSJ se declaró impedido para pronunciarse al respecto.

En la sesión de Pleno del tribunal del 29 de junio, el magistrado presidente del TSJ Rubén Jasso Díaz dio cuenta del oficio presentado por Lara Chávez para reincorporarse como titular de la ponencia cuatro de la Primera Sala, cargó que dejó provisionalmente sin goce de sueldo para contender como candidata a diputada federal por el partido Fuerza México.

El Pleno del TSJ consideró que no está en su competencia atender la solicitud de reincorporación de la magistrada, en virtud de que fue el Congreso quien concedió la licencia con efectos hasta el 9 de julio próximo.

Por ello, consideró que el documento debe ser evaluado por los diputados para una posible incorporación anticipada, o que la magistrada, quien por segunda ocasión incursionó sin éxito como candidata, se reincorpore a sus funciones hasta que fenezca el plazo de la licencia autorizada.  

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,297 Posts 25,192,273 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El INE instalará 903 mesas receptoras para consulta popular
Sig. Concluye semana sin nombramientos

Hay 6427 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.