Se reúnen representantes sindicales con directivos del Instituto.
Líderes de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) acordaron con directivos del ISSSTE revisar diversos rubros para mejorar la calidad de la atención, especialmente en el proceso de desconversión de las unidades covid, y poner al corriente intervenciones que se retrasaron debido a la pandemia.
La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Gabriela Bañón Estrada informó que este fin de semana se llevó a cabo una reunión en la que participaron dirigentes de sindicatos y el presidente de la FEDESSP, Luis Manuel Rodríguez Olvera, y el subdelegado Administrativo del ISSSTE, Arturo Vázquez Aranda.
En dicho encuentro, comentó, se sentaron las bases para atender puntos específicos con relación al mejoramiento de las condiciones de servicio y atención a los derechohabientes.
Dijo que entre los temas que se plantearon, a demanda de sus agremiados, destacan el seguimiento y fechas específicas para varios puntos, como la reactivación del hospital Carlos Calero como hospital de segundo nivel.
Además se planteó la necesidad de revisar y mejorar el suministro de medicamentos y la atención de las clínicas periféricas. También se ha planteado agilizar la elaboración y entrega de dictámenes de medicina del trabajo y citas médicas
En el pliego de la federación también se destacó el pedir que se pongan al corriente los créditos personales y de Fovissste.
Mencionó que dichas inquietudes no sólo fueron expuestas por el sindicato magisterial - el más numeroso de la citada agrupación- sino también por las organizaciones sindicales del propio sindicato del ISSSTE, a través de su líder Juan Carlos Magadán, así como representantes de los sindicalizados de Bienestar Social, Capufe; SCT, Sagarpa y Sedatu.