A diez días para concluir la presente Legislatura, siguen sin acuerdos.
En su enésimo intento, los diputados locales buscarán sesionar este lunes para designar a dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), a cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y al auditor general del estado.
Los integrantes de la LIV Legislatura fueron convocados por la vicepresidencia de la Mesa Directiva, que encabeza el diputado José Luis Galindo Cortez, a continuar la sesión ordinaria de Pleno que inició el pasado lunes 28 de junio.
Sin embargo, hasta este fin de semana, los legisladores no habían logrado un acuerdo con los suficientes votos para realizar los siete nombramientos públicos, cuando les restan 10 días para terminar su último período ordinario de sesiones.
Lo anterior lo confirmó el presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Javier García Chávez.
Aunque desde la semana pasada se han mencionado nombres como los de los abogados Francisco Hurtado Delgado, Hertino Avilés Albavera, Araceli Salas García y Mireya Díaz Cerón para ocupar las magistraturas del TSJ, así como el de América López Rodríguez para ocupar la titularidad de la ESAF, no hay nada cierto hasta el momento.
Incluso existe el riesgo de que los diputados no logren ponerse de acuerdo para realizar dichos nombramientos, que han permanecido estancados por cerca de un año en el Congreso del estado.