Política

Prepara Congreso nuevos nombramientos


Lectura 1 - 2 minutos
La noche del lunes los diputados hicieron designaciones de magistrados y de cargos en el IMIPE y la ESAF.
La noche del lunes los diputados hicieron designaciones de magistrados y de cargos en el IMIPE y la ESAF.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Prepara Congreso nuevos nombramientos


La noche del lunes los diputados hicieron designaciones de magistrados y de cargos en el IMIPE y la ESAF.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (1 Like)
  • Comentar

Luego de que finalmente lograron consenso para nombrar magistrados y otros cargos, ahora se darán a la tarea de designar a los titulares de la Comisión de Víctimas y del Instituto de la Mujer.

Los integrantes de la LIV Legislatura buscarán concretar antes del 15 de julio otros nombramientos pendientes. Se trata del comisionado ejecutivo de Atención y Reparación a Víctimas, así como de una nueva titular del Instituto de la Mujer para el Estado Morelos (IMEM).


El presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Javier García Chávez, aseguró que prevalece el acuerdo de mayoría para avanzar en algunos de los pendientes que enfrenta el Congreso del estado, y que incluye dos designaciones más de funcionarios públicos.


Explicó que el cambio de la titularidad del Instituto de la Mujer se debe a que el próximo mes concluirá el nombramiento de Flor Dessiré León Hernández, mismo que duraría sólo tres años y que recibió en agosto del 2018.


En este sentido, el legislador morenista afirmó que analizan la ruta jurídica para emitir una convocatoria o bien analizar la posible ratificación de la actual titular del IMEM.
Por otro lado, refirió que analizan la terna que envió el Poder Ejecutivo para nombrar al titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado.
La terna está integrada por: Victoria Alva Lugo, Eva Penélope Picazo Hernández y Ariadna Isabel Urbina Ayala.


Explicó que buscarán aprobar dichos nombramientos antes del 15 de julio, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones. Sin embargo, señaló que si no lograran hacerlo en ese tiempo, no descartó que podrían abrir "uno o dos" períodos extraordinarios de sesiones para el mes de agosto.


El diputado habló sobre posibles reformas a la Ley Orgánica del Congreso del estado, así como la creación de leyes, aunque no especificó de qué tratan.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,770 Posts 55,513,851 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TSJ firma convenio para beneficiar con becas a hijos de funcionarios de mayor ingreso
Sig. Barra de Abogados refuta nombramientos en TSJ, IMIPE y ESAF

Hay 4886 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.