Política

Niegan suspensión definitiva a Graco Ramírez contra juicio político


Lectura 1 - 2 minutos
Niegan suspensión definitiva a Graco Ramírez contra juicio político
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Niegan suspensión definitiva a Graco Ramírez contra juicio político


  • Like
  • Comentar

No existe impedimento legal para que los diputados concluyan con el procedimiento.

Un juzgado federal negó la suspensión definitiva al ex gobernador perredista, Graco Ramírez Garrido Abreu, contra el juicio político iniciado en su contra en el Congreso del Estado.

En septiembre de 2020, el ex mandatario promovió el juicio de amparo 673/2020 con el que impugnó el proceso legislativo de los artículos 9 y 16, fracción I, de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos; el proceso legislativo del artículo 135, cuarto párrafo, del Reglamento para el Congreso del Estado de Morelos, por el que se estableció que la mayoría calificada son 13 y que, recientemente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que se requieren 14 votos para alcanzar esa mayoría.

También refutó la omisión legislativa de emitir la Ley en Materia de Responsabilidad Política del Estado de Morelos; la denuncia de juicio político presentada por el Consejero Jurídico del Estado de Morelos; la  presunta indebida integración e incompetencia de la Junta Política del Congreso del Estado, actuando como jurado de procedencia; la determinación de 14 de noviembre de 2019, en la que se admitió el juicio político en su contra; el emplazamiento al juicio político practicado el 17 de agosto de 2020; y la inminente resolución dentro del juicio político de origen.

En ese entonces, el juzgado federal le concedió la suspensión provisional para efecto de que se desahogara el proceso de juicio político, pero que no se emitiera sentencia alguna.

Hace unos días el juez de distrito, en resolución interlocutoria, determinó negarle la suspensión definitiva al ex mandatario estatal contra actos del Congreso, lo que significa que, en teoría, no habría impedimento legal para que los diputados concluyeran con el procedimiento.

Sin embargo, la defensa de legal del perredista se apresuró a promover un recurso de revisión contra la decisión del juez de distrito de negarle la medida cautelar definitiva, el cual está en proceso de radicación en los tribunales colegiados.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,602,131 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca Congreso hacer nuevos nombramientos
Sig. Participa Pablo Ojeda en Primera Sesión Ordinaria 2021 del Sipinna nacional

Hay 6368 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.