Política

Ahora encuentran compras irregulares de papelería por más de 30 millones


4734 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Gerardo Becerra Chávez
Gerardo Becerra Chávez
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ahora encuentran compras irregulares de papelería por más de 30 millones


4734 Views
Gerardo Becerra Chávez
Fotógraf@/ Tony Rivera
  • Like
  • Comentar

El gobierno del estado presentó ante la Fiscalía Anticorrupción y en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia más por presuntas irregularidades de la administración pasada, ahora por el gasto de más de 30 millones de pesos en la compra de papelería. 

El asesor Anticorrupción de la gubernatura, Gerardo Becerra Chávez, indicó que se identificaron egresos por un monto de entre 30 y 36 millones en el área de Tesorería y la Secretaría de Hacienda durante la gestión anterior. 

El funcionario estatal anotó que no hay evidencia de que la papelería supuestamente comprada haya llegado. Esa operación se habría realizado a través de unas 15 empresas “fachada”.  

A decir del asesor, no se realizó el proceso de licitación correspondiente, porque la norma establece que conforme al monto, la compra debió ser sometida a este proceso público. 

Apuntó que estas denuncias fueron presentadas por su área ante la Fiscalía General de la República y por su lado la Consejería Jurídica del Ejecutivo hizo lo mismo ante la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción de la entidad.  

“Confiamos en que pronto sean judicializadas estas carpetas, estoy seguro que pronto la Fiscalía Anticorrupción nos dará la noticia de que ya están ante un juez” expresó Chávez de Ita, al sostener que hay un gran avance en las carpetas relacionadas con la compra irregular de papelería.  

Visto 4734 veces
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

17,131 Posts 37,145,958 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alcaldes electos pueden ser destituidos en enero
Sig. “Todos hemos cumplido con realización de obras necesarias para las comunidades escolares de Cuernavaca”

Hay 3728 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.