Política

Avanza proceso de liquidación de partidos que perderían registro


Lectura 2 - 3 minutos
Avanza proceso de liquidación de partidos que perderían registro
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Avanza proceso de liquidación de partidos que perderían registro


  • Like
  • Comentar

Durante periodo de prevención, esos institutos políticos sólo podrán pagar gastos relacionados con nóminas e impuestos.

El Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) acordó el inicio del período de prevención para los 12 partidos políticos en Morelos que podrían perder su registro por no haber obtenido al menos el tres por ciento de la votación general en la elección a diputados locales e integrantes de los ayuntamientos.


Se trata de los partidos Social Demócrata (PSD); Humanista (PH); Podemos, por la Democracia en Morelos; Bienestar Ciudadano; Futuro, Fuerza, Trabajo y Unidad por el Rescate Oportuno de Morelos ;Fuerza Morelos; Apoyo Social (PAS); Renovación Política Morelense (RSP); Armonía por Morelos; Verde Ecologista de México (PVEM); de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Solidario.
De esta forma, el CEE del Impepac estableció los lineamientos de dicho período de prevención, que a su vez determina el inicio de un proceso de liquidación y ejecución, si en los tribunales se determina que no alcanzaron el porcentaje de votación establecido en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado.


De acuerdo con dichos lineamientos, el Consejo Estatal Electoral procedió a la insaculación de los interventores (de la lista acreditada del Colegio de Contadores del estado o la establecida por el Tribunal Superior de Justicia) que fiscalizarán los recursos financieros de los institutos, correspondientes a sus prerrogativas.


Se trata de: Gregorio Contreras González,  Blanca Delgado Herrera, José Luis Flores Servín, Rosa María Herrera Espinosa,  Loreto Benítez Benítez, José de Cupertino Estefanía Téllez, María Victoria Obispo Lozano, César Álvarez Pacífico, Miguel Ángel Mendoza,  Víctor Hugo Barranco Dirzo y Luz Socorro Arteaga Gutiérrez.


De igual forma, se estableció que durante el periodo de prevención, el partido político sólo podrá pagar gastos relacionados con nóminas e impuestos, por lo que deberá suspender cualquier pago a proveedores o prestadores de servicios y todos aquellos contratos, compromisos, pedidos, adquisiciones u obligaciones celebradas, adquiridas o realizadas durante este periodo serán nulos.


En este periodo, los dirigentes, candidatos, administradores y representantes legales deberán suspender pagos de obligaciones vencidas con anterioridad, abstenerse de enajenar activos del partido político, así como de realizar transferencias de recursos o valores a favor de sus dirigentes, militantes, simpatizantes o cualquier otra persona física o moral.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,327,374 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierra Congreso con los nombramientos menores
Sig. Malestar de Canacintra por el aumento en los combustibles

Hay 7180 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.