Política

Malestar de Canacintra por el aumento en los combustibles


Lectura 1 - 2 minutos
Malestar de Canacintra por el aumento en los combustibles
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Malestar de Canacintra por el aumento en los combustibles


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Morelos, Iván Elizondo Cortina, advirtió de una escalada en los precios de los productos y servicios durante los próximos meses, ante el aumento descontrolado en los costos de los combustibles en el país.

Para el empresario morelense, el incremento en la gasolina y el gas LP "es un problema serio" ya que impactará directamente en la operatividad de las empresas y en los productos y servicios que ofrecen a la ciudadanía.


"Es un hecho que hay una afectación y es un hecho que esto puede impactar en el incremento de productos y servicios o lo que se comercia o a veces el empresario asume ese costo y se disminuyen las utilidades,  pero entonces vienen otras cuestiones, ya no te alcanza para pagar los créditos que tuviste el año pasado, al final de cuentas es una afectación de 360 grados (sic)", señaló el presidente de la Canacintra.


Elizondo Cortina sostuvo que la empresa Gas Bienestar, que anunció hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador, no ayuda en nada a la disminución de los costos de los combustibles.
Por ello, dijo, es urgente que el gobierno federal implemente "medidas reales" para controlar los precios de los combustibles en México.


"Hay cuestiones más prioritarias que hacer en el país que una empresa gubernamental, que ya sabemos qué sucede con las empresas gubernamentales, son ineficientes y no cumplen con los estándares que se requieren", manifestó.


Aunque no estableció el porcentaje de afectación que implica para las empresas morelenses el alza de los precios en el gas LP y la gasolina, refirió que todas dependen de esos combustibles para su operatividad.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,530,532 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza proceso de liquidación de partidos que perderían registro
Sig. Otra vez se rompieron los acuerdos para nombrar a diez funcionarios

Hay 5724 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.