Política

Cierra Congreso con los nombramientos menores


Lectura 1 - 2 minutos
Cierra Congreso con los nombramientos menores
Cierra Congreso con los nombramientos menores
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cierra Congreso con los nombramientos menores


Cierra Congreso con los nombramientos menores
  • Like
  • Comentar

Hoy está previsto designar a funcionarios de segundo nivel de la ESAF y a los titulares de los órganos de control interno de cuatro organismos autónomos.

Diputados locales cerrarán el último período ordinario de sesiones de la LIV Legislatura con la designación de 10 funcionarios de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y de cuatro organismos autónomos.


Este miércoles, los legisladores abrieron la última sesión ordinaria, que se declaró en receso para que este jueves 15 de julio se decidan algunos de los nombramientos pendientes.
Se trata de la designación de los auditores especiales de Hacienda Pública Estatal, Hacienda Pública Municipal, de Organismos Públicos A y B, así como de las direcciones generales Jurídica y de Administración de la ESAF.


De igual forma, los nombramientos de los titulares de los órganos de control interno de los institutos Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y del Colegio de Morelos.


También dejaron pendiente para su aprobación la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial para instituir el Sistema de Justicia Laboral.
En el inicio de la sesión ordinaria, los integrantes de la LIV Legislatura aprobaron 20 jubilaciones y pensiones en acatamiento a una resolución judicial.  Así mismo, conocieron 12 iniciativas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que ya no podrán desahogar.


Dentro de los dictámenes, autorizaron al ayuntamiento de Temixco concesionar el servicio de agua potable y alcantarillado en el fraccionamiento Burgos por un período de 10 años.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,497,377 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia FGE segunda fase de inhumación de cuerpos
Sig. Avanza proceso de liquidación de partidos que perderían registro

Hay 8011 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.