Política

Otra vez se rompieron los acuerdos para nombrar a diez funcionarios


2320 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Otra vez se rompieron los acuerdos para nombrar a diez funcionarios
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Otra vez se rompieron los acuerdos para nombrar a diez funcionarios


2320 Views
  • Like
  • Comentar

De último minuto, los legisladores locales rompieron los acuerdos para la designación de 10 cargos públicos que estaban listos para ser aprobados durante la última sesión ordinaria de la LIV Legislatura. A las 12 de la noche se clausuraron los trabajos del segundo periodo ordinario del tercer año.

Cerca de las 21:00 horas, los diputados intentaron reanudar la sesión ordinaria que inició el jueves pasado, a fin de concretar la designación de los auditores especiales de Hacienda Pública Estatal, Hacienda Pública Municipal, de Organismos Públicos A y B, así como de las direcciones generales Jurídica y de Administración de la ESAF.

De igual forma, los nombramientos de los titulares de los órganos de control interno de los institutos Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y del Colegio de Morelos.

Sin embargo, y en medio de especulaciones de que dichos nombramientos serían otorgados a familiares y allegados de los actuales legisladores, los legisladores rompieron los acuerdos.

Autoriza Congreso a gobernador asignar concesiones hasta por 20 años a verificentros

Pasada las 22:00 horas, la sesión ordinaria finalmente se reanudó para continuar con los puntos pendientes en el orden del día. De último momento, los legisladores aprobaron una reforma a la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección del Medio Ambiente, por la que se autorizó al Poder Ejecutivo asignar títulos de concesión a verificentros hasta por 20 años.

La reforma fue cuestionada por la diputada priista Rosalina Mazari Espín, al señalar el mal servicio que actualmente prestan los centros de verificación y que serían beneficiados con dichos títulos de concesión.

Sin embargo, con 19 votos a favor y uno en contra, el Congreso del estado autorizó la "regularización de los centros de verificación en Morelos".

Al cierre de esta edición, el Pleno del Congreso del estado aprobaba diversos decretos pensionatorios a favor de trabajadores al servicio del gobierno del estado.

Visto 2320 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

34,476 Posts 71,483,562 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Malestar de Canacintra por el aumento en los combustibles
Sig. Dan pluri a Mirna Zavala y a Ana Bertha Haro
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...