Política

Exfuncionario obtiene amparo para evitar su reaprehensión


Lectura 1 - 2 minutos
Exfuncionario obtiene amparo para evitar su reaprehensión
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exfuncionario obtiene amparo para evitar su reaprehensión


  • Like
  • Comentar

Fue revocada la concesión para que Gonzalo Barquín Granados enfrentara en libertad proceso penal por el presunto delito de cohecho.

El ex subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, promovió un juicio de amparo para evitar regresar a prisión preventiva, luego de que una sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) revocó la determinación de un juez de control que le concedió enfrentar en libertad su proceso penal por el presunto delito de cohecho.

El Juzgado Tercero de Distrito otorgó al ex funcionario municipal una suspensión provisional para que no se ejecute la sentencia dictada por la Segunda Sala del TSJ dentro del toca penal 117/2021.

En la sentencia del pasado 5 de julio, por unanimidad, la sala determinó revocar la libertad concedida por un juez control a Barquín Granados, en sustitución de la prisión preventiva a la que fue sujeto desde la audiencia de formulación de imputación el 27 de noviembre de 2020 y hasta el 27 de febrero de febrero de 2021, cuando –a petición de la defensa-   fue revisada y modificada la medida cautelar.

Ante la revocación y su inminente retorno al penal de Atlacholoaya, el ex funcionario promovió el juicio de garantías, para evitar su reaprehensión y continuar su proceso en libertad.

La medida cautelar se mantendrá hasta que el juez federal determine si concede o no la suspensión definitiva. En tanto, el ex funcionario deberá depositar una garantía económica de diez mil pesos.

En el proceso penal que enfrenta Barquín Granados por presunto cohecho, también están coimputados, entre otros, los trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca Brian “N”, Emmanuel “N” y Miguel Ángel “N”. A diferencia del resto, Barquín Granados fue el único que fue sujeto a prisión preventiva.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,561,811 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin consensos para homologar revocación de mandato
Sig. Instala Ayuntamiento módulos de atención para el turismo

Hay 6193 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.