Política

Resolverá el TEEM impugnaciones de asignación de regidurías


3564 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Resolverá el TEEM impugnaciones de asignación de regidurías
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Resolverá el TEEM impugnaciones de asignación de regidurías


3564 Views
  • Like
  • Comentar

El Tribunal recibió 170 recursos que serán analizados; podría haber diferencias en los criterios aplicados por el Impepac.

Martha Elena Mejía, presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), dio a conocer que se analizará a fondo la asignación de regidurías en cada municipio y anticipó que en una primera revisión se observa que podría haber diferencias en los criterios aplicados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).  

La magistrada detalló que se recibieron 170 recursos de impugnación, que habrán de ser estudiadas cuidadosamente: “hay municipios donde se hizo una asignación saltando a X o Y partidos y en otros donde no se saltan y sí se le asigna. Entonces son muy variadas las impugnaciones que están trayendo los candidatos”.  

Comentó que uno de los casos en los que podría cambiar el resultado es el municipio de Ayala, donde uno de los candidatos ganó por 43 votos y ya fue presentada la impugnación del cómputo total, de la entrega de la constancia, de la declaración de validez de la elección y por la fórmula en que se asignaron las regidurías.  

En otros municipios la alcaldía difícilmente estaría en disputa, como en Tepoztlán, donde el triunfo se declaró con una diferencia de alrededor de dos mil votos. Sin embargo, también en algunos de esos ayuntamientos podría haber modificaciones si la multicitada fórmula no fue la correcta.  

La magistrada presidenta abundó que no se descarta que se modifique la asignación de posiciones en los cabildos, porque en algunos municipios se aplicó un criterio para asignar regidurías y en otros casos otro. El propio TEEM habría de emitir una resolución sobre la que se debe ejercer.  

Martha Elena Mejía recordó que hay buena disposición del Impepac respecto a las decisiones judiciales y de cualquier modo -subrayó- en caso de que el tribunal ordenara algún recuento, el instituto lo tendría que hacer por norma.  

Visto 3564 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,573 Posts 32,711,814 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Esperan que Cabildo determine si habrá feria de Tlaltenango
Sig. Llega al TEPJF escalada de impugnaciones por elección de diputados
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...