Política

Ulises Pardo promueve amparo contra probable orden de aprehensión


Lectura 1 - 2 minutos
Ulises Pardo promueve amparo contra probable orden de aprehensión
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ulises Pardo promueve amparo contra probable orden de aprehensión


  • Like
  • Comentar

Investiga Fiscalía Anticorrupción la presunta contratación irregular de personal en la alcaldía de Huitzilac.

El presidente municipal de Huitzilac, Ulises Pardo Bastida, promovió un nuevo juicio de amparo ante la posible ejecución de una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).


De acuerdo con el juicio de amparo 908/2021, radicado en el Juzgado Quinto de Distrito, Pardo Bastida obtuvo una suspensión provisional para evitar la ejecución de cualquier orden privativa de la libertad, ante la investigación iniciada en la carpeta FECC/377/2020 por la fiscalía anticorrupción por la presunta contratación irregular de personal en la comuna.


Para hacer efectiva la suspensión provisional, el edil deberá de pagar una garantía económica de 3 mil 500 pesos.


“Se concede la suspensión provisional para los siguientes efectos: Al tratarse de una orden de aprehensión, presentación o detención girada en contra del quejoso dentro de la carpeta de investigación FECC/377/2020, la suspensión aquí otorgada será conforme a lo previsto en los numerales 163 y 166 de la ley de la materia, por lo cual, la parte quejosa quedará a disposición de este órgano jurisdiccional, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, pero a disposición de la autoridad que deba juzgarlo, para la continuación del procedimiento”, estableció la autoridad federal jurisdiccional.


En febrero pasado, el alcalde también inició el juicio de amparo 21/2020, radicado en el mismo juzgado en el que, entre otras cosas, alegó presuntos actos de intimidación de la FECC, luego de que el agente del Ministerio Público adscrito a la fiscalía anticorrupción realizó diversas diligencias en el Ayuntamiento de Huitzilac, para asegurar diversos expedientes relacionados con la contratación de personal e integrar la denuncia iniciada en contra de diversos funcionarios municipales. Dicho juicio de amparo se encuentra aún en trámite.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,531,150 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden respetar autonomía de fiscalías del país
Sig. Admite SCJN controversia de Impepac contra ley de presupuesto

Hay 5335 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.