Política

Abrirá Congreso “periodos extraordinarios que sean necesarios": diputada


Lectura 1 - 2 minutos
Blanca Nieves Sánchez Arano.
Blanca Nieves Sánchez Arano.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Abrirá Congreso “periodos extraordinarios que sean necesarios": diputada


Blanca Nieves Sánchez Arano.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El próximo lunes emitirán convocatoria para designar a titular del Instituto de la Mujer.

El dos de agosto, el Congreso del estado reanudará sus labores y definirá las fechas para abrir "los períodos extraordinarios que sean necesarios", aseguró la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano.
En entrevista, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (Panal) dijo que ese mismo día emitirán la convocatoria para designar a la titular del Instituto de la Mujer.
De acuerdo con la legisladora, la convocatoria para dicho cargo será abierta a todas las mujeres que cumplan con el perfil, incluida a la actual titular del organismo Flor Dessiré León Hernández, a quien se le rechazó su solicitud de ratificación.


Sánchez Arano explicó que se abrirán "los períodos extraordinarios que sean necesarios", a fin de desahogar temas de interés público, como es el nombramiento antes mencionado, así como el del titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas.


También están enlistadas las designaciones de los titulares de los órganos de control interno de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), del Colegio de Morelos y de los Institutos Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y de Información Pública y Estadística (IMIPE).


En el caso del titular del órgano de control interno, dijo que, al igual que en el Instituto de la Mujer, la norma señala que se tiene que evaluar el desempeño de los actuales representantes para una posible ratificación.


La diputada de Nueva Alianza refirió que cada uno de los temas se han revisado con la mayoría de los diputados y existen los acuerdos políticos necesarios para aprobarlos antes del 31 de agosto, cuando concluye la LIV Legislatura.


"Será a partir del dos de agosto que se reanuden las actividades y será un período extraordinario o los que sean necesarios porque la ley no te limita en números de extraordinarios... la valoración es que no debe quedar rezago legislativo en todo lo que se considere que tiene que ser de interés público", declaró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,337,781 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Admite SCJN controversia de Impepac contra ley de presupuesto
Sig. Pide diputada mayor inversión en turismo

Hay 6280 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.