Política

Impugnarán designación de magistrados por falta de paridad


2001 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Impugnarán designación de magistrados por falta de paridad
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impugnarán designación de magistrados por falta de paridad


2001 Views
  • Like
  • Comentar

El Observatorio de la Paridad y Violencia Política de Género anunció la promoción de juicios de amparo contra la reciente designación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en virtud de que el Congreso de Morelos no observó el principio de paridad.


A través de un comunicado, se  adelantó que este miércoles integrantes del observatorio acompañarán a un grupo de abogadas que participaron en el proceso de designación y que no fueron consideradas para ocupar una magistratura.


Resaltó que las y los diputados no respetaron el principio de paridad constitucional en el concurso de cuatro vacantes en el TSJ, cuyos nombramientos fueron a publicados en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5961 del 7 de julio de 2021.


“Integrantes del Observatorio de Paridad y Violencia Política, acompañaremos en punto de las 11:00 horas del 28 de julio a mujeres aspirantes a magistradas en la presentación del amparo para la protección de sus derechos fundamentales bajo la tutela de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer”, informó.


Quienes defienden el principio constitucional de paridad han sostenido que, al haber cuatro magistraturas vacantes, el Congreso debió designar a dos hombres y a dos mujeres para ocupar estos cargos.

Sin embargo, decidió nombrar a tres varones y solo a una mujer.

Bajo esta hipótesis, un grupo de aspirantes promoverán sendos juicios de amparo ante los juzgados del Decimoctavo Circuito.

Visto 2001 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Maciel Calvo

5,546 Posts 11,871,253 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide diputada mayor inversión en turismo
Sig. Ocho municipios serán encabezados por mujeres
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...