Política

Denuncian anomalías en el presupuesto 2022 de CDHEM


Lectura 2 - 3 minutos
Israel Hernández Cruz.
Israel Hernández Cruz.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian anomalías en el presupuesto 2022 de CDHEM


Israel Hernández Cruz.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El consejero Abimelec Morales señala que en el proyecto para el próximo año se contemplan aumentos desmedidas en algunas plazas, pero no donde se realiza el trabajo operativo.

De aprobarse, la responsable de comunicación social ganaría casi 46 mil pesos y, su asistente, 36 mil, el triple de lo actual, entre otras situaciones anómalas.

Abimelec Morales Quiroz, integrante del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), denunció anomalías en el presupuesto que el ombudsman estatal Israel Hernández Cruz pretende solicitar para el próximo año.


Dio a conocer que la abogada Claudia Anguiano y él expresaron su rechazo al proyecto presupuestal, que finalmente fue avalado por mayoría por el resto de los integrantes del Consejo Consultivo.
Morales Quiroz fijó su postura personal en contra del proyecto, por considerar que no es acorde a las necesidades del organismo y, particularmente, en el rubro de nómina se perfilan aumentos exorbitantes en algunos cargos y desprotege al personal que realmente atiende la carga de trabajo.


Destacó como ejemplo el área de comunicación social de la CDHEM, donde se pretende triplicar los salarios, al aumentar de 15 mil a casi 46 mil pesos el sueldo mensual de la titular de la unidad de comunicación y a su asistente de 12 mil a casi 36 mil pesos.


“Uno pensará que dicho incremento sería justo si estuviese orientado al personal que más trabaja y menos percibe, ya que hay muchos casos al interior del organismo y cuyo trabajo debería de valorarse realmente; es más, el personal de la Comisión de Morelos es de los peores pagados a nivel nacional y el incremento en la nómina debería de ser parejo y equitativamente distribuido”, protestó ante la desigualdad salarial que plantea proyecto presupuestal presentado por el ombudsman, quien dio preferencia económica a sus allegados y desprotegió al resto del personal.


Señaló que el cuestionado proyecto financiero plantea también un presupuesto de 64 mil 800 pesos para la adquisición de prendas de seguridad y protección personal, siete mil pesos para surtir medicamentos en botiquines de las oficinas, y “así una serie de incrementos a mi parecer injustificados, en los que no se percibe que la propuesta presupuestal esté orientada a la verdadera atención de los derechos humanos en Morelos sino al cuidado, comodidad y proyección personal del propio presidente, quien quizá ya esté pensando en el 2024”.


En su perfil de Facebook, el consejero hizo pública su postura e instó a los diputados electos a revisar minuciosamente el proyecto.
“Por lo pronto, ojalá los nuevos diputados pongan atención a este tema ahora que están tan enfocados y organizados en orientar su próxima agenda legislativa”, afirmó.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,534,797 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordenan al Congreso informar avances de juicio de desafuero contra diputado
Sig. Juez ordena la reconexión de energía eléctrica a seis pozos de SAPAC

Hay 6117 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.