Política

Juez ordena la reconexión de energía eléctrica a seis pozos de SAPAC


Lectura 1 - 2 minutos
Juez ordena la reconexión de energía eléctrica a seis pozos de SAPAC
Juez ordena la reconexión de energía eléctrica a seis pozos de SAPAC
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Juez ordena la reconexión de energía eléctrica a seis pozos de SAPAC


Juez ordena la reconexión de energía eléctrica a seis pozos de SAPAC
  • Like
  • Comentar

Concede juzgado federal suspensión contra cortes de suministro.

Un juez de distrito ordenó la reconexión del suministro de energía eléctrica a seis pozos operados por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), luego de que por un adeudo histórico la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio.


De acuerdo con el juicio de amparo 866/2021, el Juzgado Octavo de Distrito concedió de manera provisional la medida cautelar, con la finalidad de reactivar el bombeo y el abastecimiento del líquido.
La demanda de garantías fue promovida el pasado 22 de julio, fecha en que la paraestatal federal había ejecutado el corte de energía eléctrica a varios pozos que suministran agua potable a habitantes de la capital morelense.


Razón por la cual determinó conceder la medida cautelar para efecto de que la CFE realice la reconexión del servicio de energía.
“Se concede la suspensión provisional a favor de Directora General del Organismo Público Descentralizado denominado Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca, Morelos, para el efecto de que se reestablezca el servicio de suministro de energía eléctrica en los pozos "Pozo Soledad" (calle Principal S/N Rancho Tetela en Cuernavaca, Morelos), "Pozo Palmira" (Bomba Calzada Palmira, Colonia Palmira, en Cuernavaca, Morelos), "Pozo Revolución 2" (Castillo de Chapultepec, Esquina Otilio, Rinconada Tabachines, Cuernavaca, Morelos), "Pozo Mascareño" (Privada Sonora S/N colonia Delicias, Cuernavaca, Morelos), "Pozo Satélite" (calle Geranio esquina con 20 de noviembre colonia Satélite, Cuernavaca, Morelos), "Pozo Rinconada del Artista" (Rinconada del Artista S/N colonia Pradera en Cuernavaca, Morelos)”, determinó el juzgado federal.


Por otra parte, dentro del juicio de amparo 407/2021, el Juzgado Sexto de Distrito apercibió por última ocasión al SAPAC, para que presente los comprobantes de pago de los últimos tres meses a la CFE por el suministro de energía eléctrica a los pozos de Chamilpa, Lienzo Charro y  Manantial Túnel Cárcamo.


En caso contrario, el juzgado federal advirtió que quedará sin efecto la suspensión definitiva que le fue concedida al SAPAC para que la CFE continuara con el suministro de energía a los tres pozos, con la condición de mantenerse al corriente en los pagos del servicio en los meses consecutivos al otorgamiento de la medida cautelar.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,270,320 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian anomalías en el presupuesto 2022 de CDHEM
Sig. En este mes debe publicarse reglamento de ley que prohíbe uso de plásticos

Hay 6805 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.