Comenzó la audiencia de formulación de imputación.
Los dos jóvenes detenidos la tarde del 5 de agosto por supuesta agresión al convoy del fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, fueron imputados ante un juez como presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio y daños.
El mediodía del domingo comenzó la audiencia de formulación de imputación a cargo del juez de control Edi Sandoval Lome, quien conoció de la causa penal JC/946/2021, en la que ambos jóvenes fueron acusados de ambos ilícitos.
Sin embargo, la audiencia fue suspendida debido a que el juez consideró que los abogados defensores de los jóvenes mostraban incompetencia y alegatos deficientes, por lo que ordenó su retiro de la sala de juicios orales y su sustitución por abogados de oficio.
Hasta el cierre de edición, la audiencia permanecía suspendida, en espera de que los detenidos contasen con abogados defensores para dar continuidad a la audiencia de formulación de imputación y definir su situación jurídica conforme a la norma penal.
Los jóvenes fueron detenidos la tarde del 5 de agosto, luego de que supuestamente cometieron una “agresión” contra el convoy del fiscal estatal y lesionaran al jefe de escoltas. Sin embargo, por redes sociales circularon videos en los que los jóvenes fueron despojados de casi toda su vestimenta y eran golpeados por agente de la Policía de Investigación Criminal.
Hasta el momento no hay una versión oficial y detallada de los hechos, lo que ha dado lugar a especulaciones.