Política

Imputan a dos detenidos tentativa de homicidio y daños por supuesta agresión a convoy del fiscal estatal


Lectura 1 - 2 minutos
Imputan a dos detenidos tentativa de homicidio y daños por supuesta agresión a convoy del fiscal estatal
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Imputan a dos detenidos tentativa de homicidio y daños por supuesta agresión a convoy del fiscal estatal


  • Like
  • Comentar

Comenzó la audiencia de formulación de imputación.

Los dos jóvenes detenidos la tarde del 5 de agosto por supuesta agresión al convoy del fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, fueron imputados ante un juez como presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio y daños.


El mediodía del domingo comenzó la audiencia de formulación de imputación a cargo del juez de control Edi Sandoval Lome, quien conoció de la causa penal JC/946/2021, en la que ambos jóvenes fueron acusados de ambos ilícitos.


Sin embargo, la audiencia fue suspendida debido a que  el juez consideró que los abogados defensores de los jóvenes mostraban incompetencia y alegatos deficientes, por lo que ordenó su retiro de la sala de juicios orales y su sustitución por abogados de oficio.


Hasta el cierre de edición, la audiencia permanecía suspendida, en espera de que los detenidos contasen con abogados defensores para dar continuidad a la audiencia de formulación de imputación y definir su situación jurídica conforme a la norma penal.  


Los jóvenes fueron detenidos la tarde del 5 de agosto, luego de que supuestamente cometieron una “agresión” contra el convoy del fiscal estatal y lesionaran al jefe de escoltas. Sin embargo, por redes sociales circularon videos en los que los jóvenes fueron despojados de casi toda su vestimenta y eran golpeados por agente de la Policía de Investigación Criminal.
Hasta el momento no hay una versión oficial y detallada de los hechos, lo que ha dado lugar a especulaciones.

Inicia sesión y comenta

Mauro Bahena

57 Posts 237,779 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Calculan que el 16 se realice periodo extraordinario
Sig. TEPJF ordena revisar sanción “leve” impuesta al PT por arcos sanitizantes

Hay 6481 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.