Tras confirmar que la mayoría resultó negativo a covid-19, los diputados electos terminaron su periodo de confinamiento y se prevé que la próxima semana concreten acuerdos para la integración de las 30 comisiones legislativas que estarán vigentes en el Congreso del estado a partir del primero de septiembre próximo.
El diputado electo por el Partido Acción Nacional (PAN) Oscar Cano Mondragón afirmó que después de un periodo de aislamiento y tras haberse aplicado las pruebas correspondientes, confirmaron que ninguno resultó contagiado a pesar de las reuniones que en días pasados sostuvieron con su homólogo Agustín Alonso Gutiérrez, quien sí se encuentra en recuperación por haber dado positivo a covid-19.
El legislador local adelantó que la siguiente semana continuarán las reuniones entre los diputados electos para decidir la formación de las 30 comisiones y los tres comités que integran el Congreso del estado.
Refirió que aunque no inicia la LV Legislatura y no han rendido protesta ante el Pleno del Congreso como diputados, buscan llegar al cargo con acuerdos concretos para empezar a trabajar desde el primero de septiembre.
Señaló que con los nombramientos en la Mesa Directiva y en la Junta Política y de Gobierno (JPyG), que estarán a cargo del panista Francisco Erik Sánchez Zavala y la morenista Paola Cruz Torres, respectivamente, será más fácil que lleguen acuerdos, para evitar una parálisis desde el inicio de la legislatura, como sucedió con la que está por concluir.