Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados electos retomarán sus reuniones


  • Like
  • Comentar

Tras confirmar que la mayoría resultó negativo a covid-19, los diputados electos terminaron su periodo de confinamiento y se prevé que la próxima semana concreten acuerdos para la integración de las 30 comisiones legislativas que estarán vigentes en el Congreso del estado  a partir del primero de septiembre próximo.


El diputado electo por el Partido Acción Nacional (PAN) Oscar Cano Mondragón afirmó que después de un periodo de aislamiento y tras haberse aplicado las pruebas correspondientes, confirmaron que ninguno resultó contagiado a pesar de las reuniones que en días pasados sostuvieron con su homólogo Agustín Alonso Gutiérrez, quien sí se encuentra en recuperación por haber dado positivo a covid-19.
El legislador local adelantó que la siguiente semana continuarán las reuniones entre los diputados electos para decidir la formación de las 30 comisiones y los tres comités que integran el Congreso del estado.


Refirió que aunque no inicia la LV Legislatura y no han rendido protesta ante el Pleno del Congreso como diputados, buscan llegar al cargo con acuerdos concretos para empezar a trabajar desde el primero de septiembre.


Señaló que con los nombramientos en la Mesa Directiva y en la Junta Política y de Gobierno (JPyG), que estarán a cargo del panista Francisco Erik Sánchez Zavala y la morenista  Paola Cruz Torres, respectivamente, será más fácil que lleguen acuerdos, para evitar una parálisis desde el inicio de la legislatura,  como sucedió con la que está por concluir.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,548,758 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pagará PT 90 mil pesos de multa por arcos sanitizantes
Sig. Congreso debe aprobar ampliación presupuestal al Impepac

Hay 6426 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.