Política

Gonzalo Barquín obtiene suspensión definitiva contra reaprehensión


Lectura 1 - 2 minutos
Gonzalo Barquín obtiene suspensión definitiva contra reaprehensión
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Gonzalo Barquín obtiene suspensión definitiva contra reaprehensión


  • Like
  • Comentar

El exfuncionario podrá enfrentar juicio en libertad.

Un juez de distrito otorgó una suspensión definitiva al ex subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, para evitar que sea reaprendido y enfrente su proceso penal en prisión preventiva por presunto cohecho.


De acuerdo con el juicio de amparo 1208/20121, el Juez Tercero de Distrito, tras recibir los informes solicitados a diversas autoridades, resolvió otorgar la medida cautelar ante la posibilidad de que el ex funcionario fuese privado de la libertad, luego de que una sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) revocó la determinación de un juez de control, que modificó la prisión preventiva y concedió al ex funcionario municipal el beneficio de enfrentar en libertad su proceso.


“Se concede la suspensión definitiva, respecto del acto reclamado, para el efecto de que el quejoso quede a disposición del órgano jurisdiccional de amparo en el lugar que éste señale únicamente en lo que refiere a su libertad personal, quedando a disposición de la autoridad a la que corresponda conocer el procedimiento penal para los efectos de su continuación”, determinó el juez federal. 
De esta manera, el ex subsecretario de Protección Municipal podrá enfrentar su juicio en libertad, mientras prevalezca la suspensión concedida por la justicia federal.


Desde el 27 de noviembre de 2020 y hasta el 27 de febrero de febrero de 2021, cuando a petición de la defensa, fue revisada y modificada la medida cautelar, Barquín Granados fue el único de los cinco implicados en el caso que fue sujeto  a prisión preventiva, tras la denuncia promovida ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por un empresario,  quien aseguró que los funcionarios públicos intentaron extorsionarlo, al presuntamente exigirle 200 mil pesos para no clausurar su autocinema.  

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,603,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. segunda reunión extraordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación
Sig. Alcaldes entrantes, favorables al esquema policiaco de Mando Coordinado: Alonso Plascencia

Hay 6931 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.