Política

Diputados buscan realizar periodo extraordinario en esta semana


Lectura 1 - 2 minutos
José Luis Galindo Cortez.
José Luis Galindo Cortez.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados buscan realizar periodo extraordinario en esta semana


José Luis Galindo Cortez.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Pretenden desahogar agenda rezagada por la vía rápida.

Antes del viernes 27 de agosto se realizará un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso del estado,  aseguró el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez, quien refirió que este lunes fijarán la fecha y la agenda a desahogar.


Después de tres semanas de no ponerse de acuerdo en los temas que se podrían aprobar en la recta final de la LIV Legislatura, los diputados locales buscarán desahogar su última agenda por la vía rápida y en un periodo extraordinario.


Los nombramientos de la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos y de los titulares de los órganos de control interno de los Institutos Morelense de Procesos Electorales y Participación (Impepac) y de Información Pública y Estadística (IMIPE), así como del Colegio de Morelos, serían prioridad para los legisladores.


El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado refirió que este lunes se convocará a reunión de la Conferencia para la Dirección de los Trabajos Legislativos a fin de establecer la fecha del periodo extraordinario y la orden del día a desahogar.


El legislador pesedista dijo que lo correcto es que a más tardar el viernes puedan sesionar de manera extraordinaria, ya que por ley el 28 de agosto tendrían que iniciar con el proceso de la entrega-recepción.


La semana pasada, el diputado Galindo Cortez admitió que se ha retrasado el inicio de un periodo extraordinario debido a la falta de acuerdos para establecer la agenda legislativa.

Sin embargo, refirió que este lunes los 20 diputados tendrán que ponerse de acuerdo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,729,487 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama gobierno de Cuernavaca a la población a no caer en división, violencia y confrontación
Sig. A tribunales, la renovación en el Instituto de la Mujer

Hay 7786 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.