Para ese fin, Adame Castillo hizo un llamado a trabajar unidos, sociedad organizada y gobierno, como la respuesta viable al desarrollo que Morelos necesita, sobretodo en el sector agrario.
Así lo expresó el mandatario estatal en el municipio de Yautepec, donde estuvo presente en el Centro de Servicios Comunitarios y Financieros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícola (UNTA), para hacer entrega de apoyos y maquinaria por más de 2 millones de pesos, gestionados ante el gobierno estatal y federal.
Manifestó su satisfacción por los resultados que se han obtenido en el trabajo conjunto y solidario entre gobierno y las organizaciones campesinas, como es el caso de la UNTA, que de manera transparente, legal y de cara a sus agremiados aplica los recursos y apoyos necesarios, para mejorar sus perspectivas de desarrollo, para poner en movimiento la economía popular, y elevar la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo.
“Quiero ratificar mi compromiso, mi alianza y mi convicción, la mano extendida, para que este año del Centenario de la Revolución, ratifiquemos el compromiso por la justicia social; en el Plan de Ayala está claramente expresado, Libertad, Justicia y Ley, que son valores de orden y de responsabilidad, de confianza y de trabajo”.
Acompañado de Álvaro López Ríos, dirigente en el país de la UNTA, así como de titulares y delegados de Sagarpa, Sedagro, la SRA, SEDESOL y FONAES, Adame Castillo indicó que en el año en el que también se conmemora el Bicentenario de la Independencia, en esta tierra en la que José María Morelos y Pavón, dejo un legado para el mundo, es necesario seguir luchando por la libertad, por esa libertad que es propia de los hombres y mujeres bien nacidos.
En esta misma ceremonia, junto con el Coordinador General del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad (FONAES) Ángel Sierra Ramírez, el gobernador tomó protesta a los 14 comités de administración que integran las sucursales de Impulsora Popular del Oriente de Morelos, que operará como una financiera rural.
El dirigente nacional de la UNTA, Álvaro López, reconoció el apoyo solidario que ha dado el gobierno estatal para concretar sus proyectos, por lo que hizo público el compromiso de duplicar peso a peso el apoyo recibido en esta ocasión.
En su oportunidad, Julio Padilla Trujano, dirigente en Morelos de la UNTA, detalló el beneficio que generará para cada productor, el apoyo entregado para el proceso de tecnificación de en las áreas de agricultura, ganadería y Desarrollo Rural, con maquinaria como tractores, aspersores, empacadoras, motocultor, bombas de agua y 14 vehículos utilitarios para uso de esta organización.
Finalizó al agregar que un gobierno no podría cumplir con su responsabilidad, si está pensando desde el escritorio en cómo desarrollar el campo, “no soy así, no he sido así, y con su ayuda no seré así, trabajare siempre de la mano de los miembros de la UNTA y de toda organización legítimamente constituida que esté trabajando lealmente al servicio de los campesinos, esto da resultados”.
En esta ceremonia participaron los delegados federales de la Secretaría de la Reforma Agraria, Luis Edmundo Cruz Reyes; de SEDESOL, Oswaldo Castañeda Barrera; así como de la SAGARPA, Roberto Ruiz Silva.