El perredista adelantó que el personal de la comisión que encabeza este fin de semana se dedicará a analizar las conclusiones de la auditoría para que las mismas sean puestas a disposición de los demás diputados y se fije una postura en relación con los profesores que están comisionados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
"Le hemos pedido al secretario técnico de la comisión que este fin de semana prepare el documento para que este martes o miércoles sesionemos y así demos a conocer el resultado", indicó.
El diputado se negó a adelantar las conclusiones, pero dijo que hay profesores que han sido comisionados a dependencias u organismos, y ésos son los casos concretos que actualmente se analizan, ya que se tiene que demostrar por qué desempeñan otro tipo de funciones.
Comentó que una vez que se concluya el análisis y que la auditoría sea del conocimiento de los otros grupos parlamentarios, entonces se le harán recomendaciones al secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, para que corrija las inconsistencias detectadas.
En diciembre del año pasado el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática dio a conocer la lista de los profesores comisionados a la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señalando que eran muchos los profesores que estaban asignados al trabajo sindical; por ello, a través de un punto de acuerdo aprobado por el pleno legislativo, se solicitó a la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) que revisara las nóminas del IEBEM para dar a conocer posibles irregularidades.
Finalmente, Salazar Solorio comentó que será la próxima semana cuando se solicite al secretario de Educación que tome cartas en el asunto, en caso de que se encuentren irregularidades.