Ante miles de familias e invitados que se dieron cita en esta plaza, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán, autoridades municipales y el delegado de la Sedesol, Oswaldo Castañeda Barrera, Adame Castillo reiteró el compromiso de su gobierno para seguir trabajando de la mano con todas las instancias, que derive en la mejora de las condiciones de vida y oportunidades de desarrollo de sus habitantes.
“Queremos vivir en un país cada vez más libre, cada vez más justo, donde la convivencia y los valores comunitarios sean la fuerza de nuestro pueblo, la fuerza de nuestra nación; ésta es nuestra verdadera raíz; ése es nuestro verdadero rostro. Ahí está el verdadero reflejo de nuestro pueblo que lucha por liberarse de las ataduras, de quienes han hecho de la violencia, de la inseguridad, de la delincuencia, aquello que nos lastima, nos afecta”, agregó.
El rescate de la plaza “Amador Salazar” que lleva el nombre de uno de los héroes revolucionarios, defensor de las causas campesinas de la época, además de que su padre era hermano de doña Cleofas Salazar, madre del general Emiliano Zapata Salazar, y que se distinguió en todos los combates que sostuvo tanto contra los huertistas como contra los constitucionalistas, requirió de recursos tripartitos por 11 millones de pesos.
En su intervención, el delegado de la Sedesol, Oswaldo Castañeda, destacó que gracias a las políticas públicas impulsadas por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y respaldadas en Morelos por el gobernador Marco Adame Castillo, seguirán rescatando más espacios públicos que permitan generar condiciones óptimas para las familias que necesitan y requieren de espacios de esparcimiento para convivir.
El gobernador, acompañado del presidente municipal Alfredo Reyes Benítez y más autoridades, constató el gran trabajo que se hizo al instalar una fuente de danzas saltarinas, terminados en mármol y una vistosa iluminación pensada para la reunión de las familias de esta región. La plaza también cuenta con una cancha multideportiva de básquetbol, módulo de juegos infantiles, áreas verdes, quiosco cultural y gimnasio al aire libre.
De esta unión de esfuerzos, el alcalde Alfredo Reyes Benítez agradeció el apoyo otorgado por el gobierno federal y estatal para mejorar el desarrollo social, turístico, cultural y económico, por lo que reiteró su disposición de continuar trabajando para mejorar las condiciones de los habitantes de Atlatlahucan, principalmente aquellas que más lo necesitan.
“Debemos elevar la mirada, de ser capaces a luchar por causas comunes. Dejemos atrás todo aquello que nos enfrenta o nos divide, todo aquello que genera males y daños para atenderlos y logremos el bienestar de nuestra comunidad, de nuestro México y Morelos”, concluyó Marco Adame.