Política

Dejarán escapar a Zapotitla


Lectura 1 - 2 minutos
Dejarán escapar a Zapotitla
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dejarán escapar a Zapotitla


  • Like
  • Comentar

Suspensión federal impedirá actuar contra el aún diputado: fiscal.

El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, afirmó que la suspensión de la justicia federal con la que cuenta el todavía diputado, Marco Zapotitla Becerro, impide que se proceda penalmente en su contra por el presunto delito de violación, aun cuando no cuente ya con fuero.  


A unas horas de que culmine su periodo como legislador y se extinga su fuero, señaló que la fiscalía está obligada por ley a respetar la medida cautelar concedida por un juez de distrito.
“Hasta este momento la persona, en contra de la cual se solicitó el juicio de procedencia conocido como desafuero, sigue siendo diputado local, sigue contando con fuero constitucional y además cuenta con una suspensión definitiva concedida en juicio de amparo y, mientras esta medida precautoria siga vigente, la fiscalía del estado no actuará en su contra, respetando cabalmente y absolutamente los derechos constitucionales del hasta hoy diputado”, explicó.  


De acuerdo con el juicio de amparo 1250/2020 y su acumulado, radicado en el Juzgado Quinto de Distrito, desde finales del mes de julio la Fiscalía Regional Metropolitana de la FGE solicitó al juez federal el sobreseimiento e improcedencia de la demanda de garantías promovida por el legislador, pero la respuesta fue que la solicitud sería considerada hasta la resolución del juicio.


En unas horas Zapotitla Becerro dejará de ser diputado, pero mientras se mantenga vigente la suspensión definitiva, no podrá ser detenido –por tratarse de un ilícito tipificado como grave- ni imputado por la fiscalía por el presunto delito de violación cometido en agravio de una  mujer identificada como R.G.T., cuya familia ha denunciado presiones y amenazas para obligarla a desistirse de la denuncia.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,529,124 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nuevos diputados revisarán finanzas del Congreso
Sig. En octubre, Impepac se quedará sin presupuesto

Hay 6320 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.