Política

En octubre, Impepac se quedará sin presupuesto


3712 Views
Lectura 1 - 2 minutos
En octubre, Impepac se quedará sin presupuesto
En octubre, Impepac se quedará sin presupuesto
Política
Lectura 1 - 2 minutos

En octubre, Impepac se quedará sin presupuesto


3712 Views
En octubre, Impepac se quedará sin presupuesto
  • Like
  • Comentar

Hay mandato judicial para ampliación de recursos.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) sólo cuenta con presupuesto para su operatividad hasta el mes de octubre, afirmó la consejera presidenta Mireya Gally Jordá.

Derivado de la falta de cumplimiento por parte del Congreso del estado y el Poder Ejecutivo para la autorización de una ampliación presupuestal a favor del organismo, ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), este lunes, el Consejo Estatal Electoral (CEE) autorizó un reajuste administrativo para solventar el mantenimiento del Impepac.

La consejera presidenta Mireya Gally explicó que como CEE se vieron forzados a utilizar el recurso financiero asignado para la realización de la consulta indígena -de enero del 2022- para el "mantenimiento cotidiano del organismo", que comprende el pago de electricidad, rentas y gasolina para los vehículos oficiales.

Afirmó que sería el último ajuste que podrán realizar, y para octubre el Impepac ya no tendría presupuesto para trabajar.

Por ello, sostuvo que como Consejo Estatal Electoral apelarán a la buena voluntad de los poderes Legislativo y Ejecutivo, para que den cumplimiento a la determinación de la Corte y autoricen una ampliación presupuestal de 30 millones de pesos.

"Estamos preocupados porque ahorita tenemos estos recursos que teníamos previstos para la consulta, para la instalación de las casillas de la consulta, pero esto se va a acabar en un mes cuando mucho y ya no vamos a poder hacer frente ni a los gastos cotidianos del instituto", refirió.

Visto 3712 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,943 Posts 24,304,137 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dejarán escapar a Zapotitla
Sig. Entra en funciones hoy la LV Legislatura

Hay 2119 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.