Para asegurar pago de aguinaldos.
El presidente electo de la Mesa Directiva para la LV Legislatura, Francisco Erick Sánchez Zavala, aseguró que este lunes revisarán las finanzas del Congreso del estado, para garantizar el pago del aguinaldo a los trabajadores sindicalizados.
Ante el amago de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo de impedir la instalación de la nueva legislatura el próximo primero de septiembre, el diputado electo por el Partido Acción Nacional (PAN) informó que como parte del proceso de entrega-recepción, vigilarán que la LIV Legislatura garantice los recursos financieros para cubrir el aguinaldo de los sindicalizados, que se debe pagar en diciembre.
Indicó que este lunes se reunirán con los encargados del área de Finanzas de la actual legislatura y con autoridades del gobierno del estado para revisar el tema y evitar enfrentar problemas al inicio de la legislatura.
"Estamos haciendo todo lo posible por platicar, para que esta legislatura que está cumpliendo sus trabajos pueda generar esas partes proporcionales a los jubilados, pensionados y trabajadores sindicalizados para también nosotros no tener problemas", refirió.
El legislador refirió que entraron en el proceso de entrega-recepción y adelantó que el tema financiero será el que más vigilen, para ejercer finanzas sanas.
En cuanto a los nombramientos y otros temas pendientes que pretenden desahogar los actuales diputados en un periodo extraordinario que hoy se abrirá, el diputado electo se manifestó respetuoso pues reconoció que los integrantes de la LIV Legislatura están facultados para sesionar hasta el 31 de agosto.