Política

Entra en funciones hoy la LV Legislatura


Lectura 1 - 2 minutos
Entra en funciones hoy la LV Legislatura
Entra en funciones hoy la LV Legislatura
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Entra en funciones hoy la LV Legislatura


Entra en funciones hoy la LV Legislatura
  • Like
  • Comentar

Veinte diputados que representan a ocho fuerzas políticas rendirán protesta en sesión solemne.

A partir de este primero de septiembre, ocho fuerzas políticas estarán representadas en el Congreso del estado, integrado por 10 diputadas y 10 legisladores.
Este miércoles se llevará a cabo la sesión solemne de apertura de los trabajos de la LV Legislatura, en la que los 20 parlamentarios rendirán protesta del cargo.


Los grupos parlamentarios que integrarán el Congreso del estado son los de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Acción Nacional (PAN),  el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (Panal).


Mientras que sólo tres fracciones parlamentarias estarán representadas en el Congreso: el Partido del Trabajo (PT), Redes Sociales Progresistas (RSP) y el Partido Encuentro Social (PES).
Desde el primer día se dio un reacomodo en la legislatura, con la adhesión del diputado Juan José Yáñez Vázquez al PRI, a pesar de que ganó la curul por el partido Morelos Progresa.

El movimiento convierte al priismo en la tercera minoría, después de Morena y PAN.


La sesión solemne de apertura de la nueva Legislatura se llevará a cabo este día a las 9:00 de la mañana, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria para evitar riesgos de propagación del covid-19.
Los diputados recién llegados optaron por reducir el número de invitados, aunque el total sí rebasará el 50 por ciento del aforo máximo permitido en semáforo naranja.


Según confirmaron fuentes extraoficiales, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sí acudirá a la instalación de la legislatura, pero no todo el gabinete, para evitar la presencia de mucha gente en el área de curules.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,238,318 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En octubre, Impepac se quedará sin presupuesto
Sig. Otorgan cuarta prórroga para que burócratas presenten declaración

Hay 5169 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.