No se solapará corrupción: Cruz Torres.
La LIV Legislatura será auditada por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), según lo garantizaron los diputados locales, que este miércoles rindieron protesta del cargo.
Los integrantes de LV Legislatura tendrán como una de sus prioridades revisar las finanzas del Congreso del estado, afirmó el legislador Agustín Alonso Gutiérrez, quien garantizó que no habrá "borrón y cuenta nueva" con el cambio de gestión.
"Se tiene que auditar, así como los organismos y quienes recibe(n) dinero público debe(n) ser auditado y no porque queramos o no queramos, pero tampoco habrá una persecución. Por supuesto que no, pero la ley, pero las auditorías, deben de llegar", manifestó el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal).
En este sentido, la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paola Cruz Torres, garantizó que no se solapará ningún acto de corrupción cometido en el pasado.
Por su lado, la reelecta diputada morenista Ariadna Barrera Vázquez sostuvo que será la Mesa Directiva la encargada de revisar las finanzas del Congreso del estado y presentar las denuncias correspondientes si se detecta alguna anomalía.
No obstante, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, evadió hablar del tema, a pesar de ser el encargado de la entrega-recepción en materia financiera y administrativa.