Política

TEPJF desecha últimas impugnaciones


Lectura 1 - 2 minutos
TEPJF desecha últimas impugnaciones
TEPJF desecha últimas impugnaciones
Política
Lectura 1 - 2 minutos

TEPJF desecha últimas impugnaciones


TEPJF desecha últimas impugnaciones
  • Like
  • Comentar

En relación con diputaciones locales.

Con el desechamiento de diversos juicios de reconsideración promovidos por partidos políticos y ex candidatos culminó el proceso de impugnación de la elección de diputados de mayoría relativa y representación proporcional.


La noche del martes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las impugnaciones promovidas por los partidos Morena, Movimiento Alternativa Social y Partido Verde Ecologista de México y varios ex aspirantes a una curul, por considerar que en los recursos no se planteó algún viso de inconstitucionalidad que ameritara revisar las sentencias emitidas por la Sala Regional Ciudad de México.


Con los desechamientos,  se confirmó el triunfo del PAN en el Distrito I con Andrea Gordillo Vega, quien ayer tomó protesta como diputada, y se dejó fuera del Congreso al alcalde de Huitzilac, Ulises Pardo Bastida, al quedar firme la sentencia de la Sala Regional del pasado 19 de agosto, por la cual le fue retirada la constancia como diputado electo por el Distrito III, por haber simulado su autoadscripción indígena.  En consecuencia, el suplente, Alejandro Martínez Bermúdez, asumió el cargo de diputado.


Ahora, tanto el Tribunal Electoral del Estado de Morelos como el TEPJF continuará con el desahogo de las impugnaciones derivadas de la renovación de los ayuntamientos, cuyos Cabildos entrarán en funciones el 1 enero de 2022.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,595,201 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otorgan cuarta prórroga para que burócratas presenten declaración
Sig. Anterior Legislatura será auditada: Alonso

Hay 5864 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.