Política

Integrará Congreso hoy comisiones


Lectura 2 - 3 minutos
Francisco Erick Sánchez Zavala.
Francisco Erick Sánchez Zavala.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Integrará Congreso hoy comisiones


Francisco Erick Sánchez Zavala.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Pretende la LV Legislatura abatir rezago heredado.

La LV Legislatura integrará este viernes las comisiones legislativas y los tres comités del Congreso del estado, a fin de avanzar en la atención al rezago que heredaron de sus antecesores.
De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, la primera sesión ordinaria fue convocada para las 15:00 horas de este día, con la finalidad de aprobar el acuerdo de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) con respecto a la integración de los órganos legislativos.


Ese documento señala que la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación estará presidida por el priista Eliasib Polanco Saldívar; la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, por el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) Agustín Alonso Gutiérrez; la de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas, el priista  Alberto Sánchez Ortega; la de Educación y Cultura por la morenista Edi Margarita Soriano Barrera; la de Planeación para el Desarrollo Social, la diputada del Panal Verónica Anrubio Kempis.


Gobernación y Gran Jurado estará a cargo del morenista Arturo Pérez Flores, mientras que la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad quedará con la petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien también estará  al frente de la Comisión de Igualdad de Género.

Seguridad Pública y Protección Civil será para el legislador de Movimiento Ciudadano (MC) Julio César Solís Serrano; la de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua para la panista Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega; Fortalecimiento Municipal,  Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas por la morenista Macrina Vallejo Bello.


La Comisión de Salud también estará encabezada por Andrea Gordillo; la de Juventud por la pesedista Mirna Zavala Zúñiga; la de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación será para Ariadna Barrera Vázquez; Turismo estará encabezada por el panista Ángel Adame Jiménez; Desarrollo Agropecuario por Verónica Anrubio Kempis; Reglamentos, Investigación,  Prácticas y Relaciones Parlamentarias por Julio César Solís.


Desarrollo Económico y del Trabajo la presidirá el morenista Alejandro Martínez Bermudez; la de la Familia y Desarrollo de la Niñez será para el panista Oscar Cano Mondragón, quien también tendrá la de Ciencia e Innovación Tecnológica; Diversidad Sexual, Edi Margarita Soriano; Ética Legislativa para el priista Polanco Saldívar; Deporte, para la diputada de MC, Luz Dary Quevedo Maldonado; la de Transparencia, Protección de Datos Personales y Anticorrupción por la morenista Paola Cruz Torres.


Las comisiones especiales se asignaron asi: Energía para José Yáñez Vázquez; la de Reconstrucción del estado para Arturo Pérez Flores; la comisión para el Seguimiento al Cumplimiento de la Agenda 2030 estará a cargo de Ariadna Barrera Vázquez.


El comité Editorial quedará a cargo de Juan José Yáñez; el de Régimen Administrativo con Erika Hernández Gordillo y de Vigilancia para Ángel Adame Jiménez.
El presidente de la Mesa Directiva adelantó que una vez integradas las comisiones se prevé que la próxima semana empiecen a revisar el rezago heredado por la LIV Legislatura y se aprueben los temas más urgentes, como las pensiones y jubilaciones que se encuentran detenidas en la Comisión del Trabajo, así como dictámenes como la reforma en materia laboral y los nombramientos públicos pendientes.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,521,277 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TEPJ desecha últimas impugnaciones
Sig. Tribunal electoral declara infundado juicio promovido por consejera del IMPEPAC

Hay 6074 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.